Mi lista de blogs

viernes, 17 de julio de 2015

La dureza de la insensibilidad

     Siempre he pensado y ahora creo que acertadamente, que solo deberian ser politicos, aquellas personas capaces de conjugar, las normas con la sesibilidad del corazon, osea saber ponerse la mano en el corazon antes de legislar, y ahora tengo que ampliar un detalle mas, a la hora de explicarlas.

      Como seguro y bien sabeis, el gobierno aleman, esta llevando a cabo una serie de encuentros y dialogos, con los ciudadanos. La idea la creo muy buena, solo que le veo un fallo, y es que al frente de tales explicaciones, han puesto a una persona de tan poca sensibilidad, como es la gran dama europea, la canciller Sra, Merkel


     En esta seria de encuentros, en una ciudad cualquiera se produce un hecho.

     Una niña empieza a llorar, la Sra. Merkel se le aproxima y le dice, no llores, has hablado muy bien. Claro la niña, tiene un perfecto aleman, se ha criado alli y estudia seguro que en un buen colegio, ( los politicos solo visitan esos colegios) el moderador se acerca a la sra. canciller y le explica, que lo que hace llorar a la niña, es su situacion pues se encuentran a la espera de ser deportados en breve. Entonces la "gran dama" tan humana y preparada para tales fines se ofrece, para animarla y le dice. Sabes que en el Libano, hay miles de refugiados palestinos y muchos africanos, que quisieran venir y no podemos admitirlos y algunos tendran que volver a su pais.        La niña, en su perfecto aleman, acababa de explicar que solo queria cumplir el sueño, de seguir estudiando y vivir como lo hacen sus compañeros de clase.

     Solo le falto a la gran dama, explicar pòr  que articulo, mas cuando se tomo tal decision y la fecha de su expulsion


P.D. Estoy seguro de vuestras conocencias, sobre la noticia, pero si me callo reviento.