Mi lista de blogs

martes, 6 de septiembre de 2016

Me importa un BLEDO ¡¡¡¡

     Son comunes las alusiones y referencias a las verduras, y .vegetales en general, manifestando la pòca importancia que tienen, y para ello hacemos comparaciones con otros alimentos, como por ejemplo " el jamon " tan dado a ponerlo a competir, cuando se trata de menospreciar a otros sabores incluso a otros asuntos. Pero no nos trae aqui el JAMON aunque se lo tenga ganado, si no un acto de solidaridad con el BLEDO.

     El bedo es una planta llamativa, de forma curiosa y cuyos tallos son tan comestibles como poco apreciados, mientras ellos estan prestos siempre a ayudarnos en : estimular las neuronas - mejorar la actividad cerebral - ( se nota que no las tomo, verdad ? ) - diarrea - ulceras de piel - irritacion de garganta - empachos - estres - depresion etc.
     Es tambien conocida como, PIRA, AMARANTO, HIERBA DE CARACAS, entre otros.
     Y mientras esta acelga esta dispuesta a ayudarnos, nosotros sentimos la mas absoluta indiferencia y desinteres
    Y, la frase protagonista hoy en esta modestisima entrada, ME IMPORTA UN BLEDO, parece ser la utilizamos, a raiz de la famosisima pelicula, LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, 1939, donde se empleo la frase, y empezo a compartir protagonismo con el comino.

 

       Y AHI QUEDA NUESTRO   B L E D O  , mostrandose  unas veces blanco otras rojo, pero sin llamar nuestra atencion