Mi lista de blogs

domingo, 7 de febrero de 2016

Tengo monos en la cara?


Orquidea cara de mono, que se cria en la selva ecuatoriana, a la altura entre 1000 y 2000 m. de altura.

     Cuando estamos en vispera de la celebracion del nuevo año lunar, 8 de febrero y coincidiendo con el año del MONO, uno de las 12 representaciones con animales en el zodiaco y del cual se cree, como mas favorable que sus predecesores, por ejemplo el de la oveja, que ahora acaba, y considerando al mono como animal jugueton,  ladron, y que da nombre a Sun Wukong, rey del mono como personaje ficticio, mata demonios, (pues no vamos a hablar de esto, jajajaja)

Se dice dice que los nacidos en este año, son mas inteligentes, imaginativos y logradores de exitos. ( AÙN SE ESTA A TIEMPO,,,,a fecundar.)

A LO QUE VAMOS......

Entonces cuando alguien te observa fijamente mirandote a la cara, significa que te ve inteligente, imaginativo etc. NO, 


   Yo creo que esta embobado, (jajaja) y la respuesta es, TENGO MONOS EN LA CARA ?

  La exprexion, no viene de la palabra MONO, sino de MOMO, Dios del sarcasmo, la burla y las bromas. Osea que aquella persona  que por su gesto gracioso, o ponia voluntariamente ademanes graciosos, se le decia, TIENES "MOMOS" EN LA CARA.
Pero una vez mas, el transcurrir de los siglos, conformados año tras año, dia tras dia, y por la falta de conocencia de la palabra MOMO, fue derivando a la mas conocida y usual como es "MONO"

                                       TENGO MONOS EN LA CARA. ?????