Mi lista de blogs

lunes, 16 de marzo de 2015

La Familia

     Cuando ha blamos de familia, se puede hablar y hablamos, de un grupo de personas, que habitan bajo un mismo techo, y compartiendo sus vivencias bajo las normas de la convivencia, que no solo son las leyes civiles. La convivencia esta reñida y por tanto no puede ir de la mano del egoismo (ni el MI, ni el YO)(siempre el NOSOTROS).
     Los valores familiares tienen que ir mas alla, de compartir
un fuego, una comida, o un sofa, tienen que estar dispuestos, a disfrutar las alegrias y a soportar los problemas, que cotidianamente se presentan, estando siempre vigilantes que las exigencias de la vida actual, no sean  cultivo de la falta de entendimiento, y si una mayor disponibilidad al dialogo.
     La generosidad tiene que ganar al cansancio, para ayudar en los problemas del otro, que no son los que vemos, si no los que el otro ve. 
     En ningun caso y nunca, se puede sentir nadie superior a nadie, y si valorar el esfuerzo y colaboracion de cada uno, y hacer que los demas se sientan comodos y reconocidos, no sin olvidar que seria una utopia pensar, que no habra falta de entendimiento o desacuerdos.
     Para llegar a la meta sigamos las señales del camino..DECENCIA..COHERENCIA..SENSIBILIDAD..
RESPETO..EMPATIA..y dejo para lo ultimo lo que menos me gusta SACRIFICIO....Jajajajaja

7 comentarios:

  1. "DECENCIA..COHERENCIA..SENSIBILIDAD..
    RESPETO..EMPATIA..y dejo para lo ultimo lo que menos me gusta SACRIFICIO" ... genial.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mcf, me ha costado mucho leerte, las letras en azul sobre oscuro apenas se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por asomarte por aqui, y por tus comentarios, y en cuanto a la observacion. LO SIENTO ME HE EQUIVOCADO, NO VOLVERA A OCURRIR. Jajajajajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Francisco, de acuerdo en lo que dices sobre la familia y que así debería ser, todos echos una piña ayudando y apoyando al que lo necesite, pero sabes que eso hoy en día es bien difícil de conseguir, cada uno tiene su forma de pensar y sentir y todos esos valores son difíciles de reunir entre todos:)
    Me ha pasado lo mismo que dice el compañero con el color de las letras:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Piruja, totalmente de acuerdo, tan difcil de conseguir, como deseable.
    En cuanto al color de las letras, lo tendre en cuenta. El caso es que yo las veo bien, pero es indudable que si lo decis, es cierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión y muy acertada, mc, para tener presente... También yo tomo nota. Y muy oportuna en lo que a mí concierne, hoy.

    Al hilo de la enseñanza, "cuando el alumno está preparado aparece el maestro", en este caso el texto, he de reconocer que como anillo al dedo.

    El resto de posts curiosos y entretenidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, muchas gracias por tu gentil visita a este mi muy humilde blog...Tu comentario es un aliento muy importante para mi humildad, que a pesar de todo seguira ahi, por que mi vivel no me permite otra cosa...

      Mi saludo Ernesto

      Eliminar