Mi lista de blogs

viernes, 10 de abril de 2015

Injusticias

    Mientras el mundo y la vida esistan, las injusticias seguiran girando alrededor del Sol, que seguira oscureciendo con sus sombras, el animo de las personas afectadas, por tales injusticias, produciendose una inquietud, que nos hace plantearnos, dar una patada a  nuestro entorno y cambiar a paises desconocidos.    

     La inteligencia analizadora de todas las cosas, debiera encargarse de ordenarlas, averiguar lo que es y lo que sera, para librarnos del castigo de las injusticias. Deberiamos aprobechar toda oportunidad y no habria merito mayor, si valiendonos de la logica y la razon, consiguiesemos que las cosas y el mundo fuesen mas entendibles, por los ciudadanos que tenemos que vivirlas, ya sea a nivel personal o colectivo, colectivo este que esta obligado a unar fuerzas, para combatir, todo lo que le pudiera ser perjudicial.

     Las inusticias normalmente vienen dadas. por las decisiones egoistas y deshumanizadas, de unos pocos que manejan a muchos valiendose de estos.

      Como ejemplo de injusticia, pongamos la primera que paso segun YO, `por lo que nos cuentan, aunque yo no  creo que pasara. Se trata de Adan y Eva, engañados con el fruto prohibido, que alguien puso alli, para hacerles caer en el pecado, pecado que es arrastrado de padres a hijos, y hasta la eternidad.


30 comentarios:

  1. Un escrito muy bueno y con una gran reflexión.
    Y lleno de razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un escrito muy bueno y con una gran reflexión.
    Y lleno de razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu visita, y ojala que no llevara razo'n...
      Me encanta tu blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bravo, mcf. La política, (los políticos), la soberbia, el odio, la envidia, entre otras actitudes, son las madres de todas esas injusticias que nos rodean sin que podamos resolverlas con facilidad y el Goliat de la injusticia es muy, muy, grande.
    No obstante, yo soy de los que pienso que los dioses han hecho dos cosas perfectas: la mujer y la rosa y en eso estoy.
    Buen artículo.
    Abrazo-e

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Enrique. Que estoy muy de acuerdo contigo, QUEDEMOSNOS CON LAS MUJERES Y LAS ROSAS..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mientras el mundo exista será muy difícil que se terminen las injusticias ,pues los avarientos se encargan que no desaparezcan .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por tu visita. Como tu dices es muy dificil, pero podriamos decir IMPOSIBLE. Has dado en la clave, LOS AVARIENTOS. y algunas cosillas mas....

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Francisco, totalmente de acuerdo en lo que has escrito, y como dice Jose, las injusticias siempre existirán de una forma u otra ya que en todos los lados hay intereses creados o sea "don dinero", y sobre la famosa manzana, si Dios es tan bueno, porque permite que ese "pecado" lo paguemos todo el mundo sin tener culpa ninguna?, en fin, que ya te dije que sobre los de la sotana no hay Dios que les entienda y yo menos que nadie, aparte que tampoco quiero, pero me fastidia un montón que sean unos mentirosos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes, sobre la sin razon, de la herencia del pecado, y si es tan bueno como se puede condenar a una persona al mas malvado de los castigos, AL FUEGO ETERNO, pero que si te vas confiesas, con el cura de turno, estas perdonado y te sentaras a la derecha del padre, y a disfrutar de la gloria eterna, es tan facil librarse del castigo y alcanzar la gloria, COMO LA MENTIRA MAS ABSURDA , que he conocido. reflexion: los curas viven del pecado.

      Eliminar
    2. Piruja, perdona que no haya matizado bien, mi respuesta, pero es que tenia clientes esperando, y no he tenido el detalle ni de despedirme. (problemas de las prisas)

      Gracias por venir,,, Besos

      Eliminar
  7. Tu planteamiento es coherente con tus pensamientos. Efectivamente, todo lo negativo existente en este mundo, va ligado a nuestra forma de comportarnos, por el l egoísmo existente en cada lugar y situación, pero hay algo que también poseemos:La esperanza de que poniendo nuestro grano de arena individual, podamos hacer una gran montaña de solidaridad, justicia y paz para todo el mundo.
    Muchas gracias por tu visita
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pongamos la esperanza, que nos ayudara, para conseguir, esa gran montaña de que hablas.

    Muchas gracias por visitarme. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. La vida está llena de sorpresas a nivel personal, unas son agradables pero las hay que son muy duras y que hay que saber sobrellevarlas. Lo malo son aquellas injusticias y maldades que afectan a millones de personas a causa de unos pocos deshumanizados y que no buscan más que sus propios intereses. Te agradezco tu vista y comentario.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita. Estamos totalmente de acuerdo, pero como dice Armando en su comentario, tengamos esa esperanza, a la que debemos contribuir, en lo que podamos, sobre todo estando vigilantes ante los desumanizados

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  11. Al hacer una fotografia,el ffotógrafo intenta crear en ella algo de su personalidad,pero pocas veces lo consigue

    Un fuerte abrazo desde Andalucia






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el objetivo refleja la realidad, aunque siempre esiste la posibilidad de distorsionar un poco el resultado de tal realidad

      Un fuerte abrazo desde Andalucia

      Eliminar
  12. La injusticia, como bien dices, suele ser creada por unos pocos que se valen de otros muchos, para desgracia de éstos, que somos a veces y sin quererlo, todos y no sabemos como soltarnos, dejar de ser sus títeres...
    Es lamentable como está el mundo, de veras que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eso es somos sus titeres.....
    Muchas gracias Marinel por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La cultura ,es la unica forma de no caer en las manos de tantos manipuladores

    ResponderEliminar
  15. Indudablemente, la cultura nos hace mas avisados, mas preparados para todo, mas libres, y muchas cosas mas, pero es muy dificil, controlar tanto como hay por hacer.
    Fijate con lo que nos encontramos ayer, (caso SUPER MINISTRO, rato) Es que no es una injusticia, estar pagando tantos impuestos, que para algunos es insoportable, cual es mi caso, por tener un pequeñisimo negocio, y que otros se lo esten llevando, casos miles.....dificil de corregir, pero estoy muy de acuerdo contigo...LA CULTURA

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  16. Si no hubiera las injusticias seguiriamos viviendo en cuevas, andando en cueros y cogiendo como un simio.
    La injusticia, nos hizo hombres civilizados.
    Despues de un injusto dilivio, los hobres crearon la primera ciudad, con su rascacielo al centro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hay mal que por bien no venga?

      Muchas gracias por tu visita, y ahora mismo te la devuelvo...

      Mis saludos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Si?....Pues sera mi forma de pensar,

      En cualquier caso para mi es un halago.

      Saludos Juan

      Eliminar
  18. Gracias por la gentil visita .Solo era una broma para una amiga de otro blog

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las bromas cuando no molestan, dan amistad, por lo tanto vida..

      Eliminar
  19. tenemos tantas a nuestro alrededor...un abrazo desde Murcia....buena entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabemos la que vemos, pero cuantas seran las que permanecen ocultas...

      Un abrfazo

      Eliminar
  20. tenemos tantas a nuestro alrededor...un abrazo desde Murcia....buena entrada...

    ResponderEliminar