Mi lista de blogs

viernes, 17 de julio de 2015

La dureza de la insensibilidad

     Siempre he pensado y ahora creo que acertadamente, que solo deberian ser politicos, aquellas personas capaces de conjugar, las normas con la sesibilidad del corazon, osea saber ponerse la mano en el corazon antes de legislar, y ahora tengo que ampliar un detalle mas, a la hora de explicarlas.

      Como seguro y bien sabeis, el gobierno aleman, esta llevando a cabo una serie de encuentros y dialogos, con los ciudadanos. La idea la creo muy buena, solo que le veo un fallo, y es que al frente de tales explicaciones, han puesto a una persona de tan poca sensibilidad, como es la gran dama europea, la canciller Sra, Merkel


     En esta seria de encuentros, en una ciudad cualquiera se produce un hecho.

     Una niña empieza a llorar, la Sra. Merkel se le aproxima y le dice, no llores, has hablado muy bien. Claro la niña, tiene un perfecto aleman, se ha criado alli y estudia seguro que en un buen colegio, ( los politicos solo visitan esos colegios) el moderador se acerca a la sra. canciller y le explica, que lo que hace llorar a la niña, es su situacion pues se encuentran a la espera de ser deportados en breve. Entonces la "gran dama" tan humana y preparada para tales fines se ofrece, para animarla y le dice. Sabes que en el Libano, hay miles de refugiados palestinos y muchos africanos, que quisieran venir y no podemos admitirlos y algunos tendran que volver a su pais.        La niña, en su perfecto aleman, acababa de explicar que solo queria cumplir el sueño, de seguir estudiando y vivir como lo hacen sus compañeros de clase.

     Solo le falto a la gran dama, explicar pòr  que articulo, mas cuando se tomo tal decision y la fecha de su expulsion


P.D. Estoy seguro de vuestras conocencias, sobre la noticia, pero si me callo reviento.

        

55 comentarios:

  1. No hay que callar jamás lo que se siente y tienes mucha razón en lo de cómo deberían ser los políticos. Yo aparte de la sensibilidad hacia los problemas de la gente añadiría más cosas: tendrían que ser honestos y sinceros hasta la saciedad, desprendidos, estar siempre dispuestos a servir al pueblo que lo ha votado, tener educación, saber más de un idioma y tener por lo menos una carrera universitaria (es que hay demasiado ignorante) para ser dignos representantes del pais al que pertenecen, no estar tan apegados al poder y al dinero, cumplir siempre lo que prometen, no estar contínuamente critando a la oposición, tienen que dar ejemplo de respeto hacia los demás. colaborar con sus oponentes.....y un largo etc. Saludos cordiales
    P.D. Ignoraba la noticia

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchisima razon Charo, lo asumo todo,
    Ojala hayas dejado de ejercer de enfermera,

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta noticia.
    Tu exposición me parece muy buena y estoy de acuerdo contigo.
    Hay que ser generosos , honestos y pensar en los demás.
    Y tener buen corazón y sensibilidad.
    Una pena! !
    Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta noticia.
    Tu exposición me parece muy buena y estoy de acuerdo contigo.
    Hay que ser generosos , honestos y pensar en los demás.
    Y tener buen corazón y sensibilidad.
    Una pena! !
    Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta noticia.
    Tu exposición me parece muy buena y estoy de acuerdo contigo.
    Hay que ser generosos , honestos y pensar en los demás.
    Y tener buen corazón y sensibilidad.
    Una pena! !
    Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Eso es Amalia, generosidad y saber ponerse en el lado de los demas, y para que hablar de la honestidad.

    Disfruta del fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar

  7. Me agrada su visita feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias. que tenga buen fin de semana tambien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Haz hecho muy bien en publicarlo, y estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a la falta de sensibilidad de esta señora; y te puedo dar fe por mi hijo que vive y trabaja allí de que el pueblo alemán en lineas generales, es, todo lo contrario.
    Está en Alemania gracias también a la sensibilidad de los políticos españoles con las clases obreras, la misma, que han tenido con los bancos y con el poder del dinero privado.
    Yo me voy a callar aunque reviente, por respeto a tu blog y a ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon, la sensibilidad de esta Sra, es identica a la que vivimos por aqui, estas ovejas balan con el mismo balar del rebaño motriz.

      Gracias Manuel, feliz semana, un abrazo

      Eliminar
  10. Perdón, he querido decir: "Has hecho", en lugar de Haz.

    ResponderEliminar
  11. Comparto lo que ha comentado Manuel. En cuanto al post lo has explicado muy bien. A veces me pregunto como nos describirán las crónicas de aquí a 20 años, me da que vamos a dejar un panorama bastante desolador.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece que el panorama que se nos viene encima es bastante desolador, yo lo veo iluminado por los colores del ocaso. Seamos positivos si puede ser, y esperemos algun cambio,

      Gracias Fran, feliz semana, un abrazo

      Eliminar
  12. De esta Dama por llamarla de algún modo y otra que hubo en Inglaterra cuando hundieron el Belgrano, nada beneficioso para la sociedad de a (pie) espero, no han sido nacidos para sentir comprensión, compasión y mucho menos razonar ante las prioridades del pueblo.
    Son regidos por la ley del (embudo) servido yo, servido todo el mundo, los crímenes que comenten a diario, no hacen peso en sus espaldas, ni molestan sus conciencias.
    Muy bien que lo publiques, te deseo un buen domingo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y la otra dama....la de hierro, y entre damas y damos, estamos arreglados.
      No hacen peso en su espaldas, ni molestan sus conciencias. Ahi.

      Muchas gracias AMBAR, feliz semana un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Francisco, vi la noticia en TV en su día, y de sobra dice lo que es esta "señora", una persona que en vez de corazón tiene una piedra en su lugar, ya que no estaba tratando con personas mayores si no con niños y las cosas se deben decir con mas tacto y mas estas cosas, se nota que a ella le ha ido muy bien en la vida para ir de "sobrada" como va, yo me pregunto si esta persona tiene hijos, y si los tiene lastima me dan.
    No tienes por que callarte y menos en tu blog, haces muy bien:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como puede latir una piedra, pero parece que late.....

      Muchas gracias Piruja, besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Hay políticos que solo tienen la sensibilidad de los mercado y la ideología del poder y del dinero. Por suerte no todos son así y hay ideologías que buscan la igualdad y solidaridad y luchan por ellas.
    Un placer estar aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Manuela, no todos son asi, pero tambien es cierto, que de estos algunos acaban siendo asi, desgraciadamente.
      Hagamos votos por los que se mantienen virgenes.

      Gracias por tu visita, feliz semana,

      Eliminar
  15. La ley es la ley y hay que aplicarla, dicen. Y se quedan tan anchos. Hasta cierto punto sería cierto si legalidad y justician fueran de la mano. Cuántas cosas son legales pero injustas (desahuciar a alguien por no poder pagar la hipoteca y dejarlo en la calle pero debiendo seguir pagando lo que debe, entre otros muchos ejemplos) y otras justas pero no reconocidas por la ley.
    La señora Merkel pensó más en sus votantes anti-inmigración y xenófobos que en la penosa situación de esa niña y otros muchos como ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razon, JOSEP, todo lo hacen pensando en, y calculando el voto, es lo que prevalece.

      Feliz semana JOSEP, un abrazo

      Eliminar
  16. Segun nuestra ideologia,siempre intentamos juzgar a las personas,pero muchas veces nos podemos equivocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, por eso siempre cuando digo o escribo algo antepongo la palabra creo, pero no la estoy juzgando por ideologia, si no por el tacto con que se trato el tema, y no creo estar influenciado ideologicamente. El caso es que ha parecido tan mal llevado por esta Sra. que la prensa se ha hecho eco del tema, en su beneficio aunque quiza por la presion del eco mediatico digamos, que el ministro encargado de los inmigrantes ha prometido estudiar el tema, supongo que para dar una solucion a esta menor,

      Gracias Juan, un abrazo

      Eliminar
  17. Haces bien en no callarte ,y tus sentimientos no puedan soportan tamaña contestación y más viniendo de una mujer.

    Ya en otro medio también condené ese comportamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, quiza por la presion que se esta ejerciendo (yo por supuesto no me voy a apuntar el tanto, pero los medios si) se pueda resolver el tema favorablemente, y favorablemente ahora significa en favor de la niña.

      Feliz semana, un abrazo

      Eliminar
  18. Yo no entiendo de politica ni me meto pero que no falen alimentos para los niños y ancianos que es una verguenza lo que se ve tanto ladrón de guante blanco y tantas familias sin tener ni comida ni cama ...
    besos amigo y gracias

    ResponderEliminar
  19. Se me heló la sangre cuando la vi tan fría...
    Me dio miedo.

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial, en politica o las politicas, todos tienen sus cosas positivas y negativas, y todas deben ser discutidas y razonadas, pero la pregunta es, puede haber algun razonamiento, para dejar a alguien sin alimentos, mientras se estan tirando. Bueno en algun caso si, jjjjjjjjj. por que...........bueno.

    Gracias Marina, feliz semana un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un mundo irremediablemente cruel, mcf, generalizar no es bueno, dado que esa niña, siendo asdorable por su condición y riesgo vital, solo es un alfiler eun pajar lleno de niñas, niños, ancianos, mayores, hombres y mujeres que solo quieren lo mismo que esa niña. Quizás sean millones, claro, pero esa niña estaba allí, en el momento oportuno para tener sus segundos de gloria. Nada se hará por ella, sería un gesto de llamada para otros que solo piden una oportunidad de vivir y que salen de su mundo pensando que en el otro todo es posible ... ¿estupidez, desfachatez? ... el género humano somos así, mcf, hipócritas hasta la misma muerte como lo que somos, seres mal llamados humanos.
    Un abrazo de martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Enrique, este caso es solo un alfiler en un pajar, pero para muestra vale un boton.
      Lastima que este asi el mundo, como bien dices, ocupado por los mal llamados humanos, y como se dice, salvese quien pueda, que sin duda se salvaran muchos.

      Fuerte abrazo caluroso Enrique, Gracias

      Eliminar
  22. Te leo,
    y leo a cada uno de tus comentaristas
    . Sonrí....o
    .me gusta tu estilo
    claro
    seguro y
    limpio
    cuando largas las palabras de las teclas
    mientras las rozas escribiendo..
    . Un abrazo desde lo lejos con aroma a mar de la bella ciudad donde vivo

    ResponderEliminar
  23. No entiendo al mundo y menos la política que actualmente todos estamos viviendo
    brindo por Vos y Tu
    Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar, por la benevolencia con que me tratas.
      cuando hablas de estilo claro, no lo tengo claro, cuando seguro, no lo veo seguro, pero lo de limpio, eso al menos lo intento, no paro de pasar un trapito por el ordenador....
      Jajajaja, solo es una broma, por desdramatizar.

      Yo tambien brindo por Vos, y por que te guste Miami, hasta donde va mi abrazo.

      Eliminar
  24. Comparto plenamente tus palabras....muy lejos está el tiempo , si es que alguna vez existió, cuando la persona , el ser humano en toda su expresión era considerado como centro de importancia para su propio desarrollo y por ende de la propia sociedad, respetando todos sus derechos, sin barreras, cadenas o viles discriminaciones....mientras no se rescate el derecho de vivir con esperanza, donde el horizonte de la vida es claro , limpio,... donde los estados vuelvan a asumir su rol , no manipulando, con torcidos intereses, ocultas y obscuras intenciones, rescatando la moral, le ética y por sobre todo los valores y principios donde la vida que ofrecen es más justa ..podremos empezar a alejar las lágrimas de esa niña y tantas otras que ahogan y asfixian el alma ...no podemos quedar impávidos ...al menos tener corazón de carne , de entraña, y tender la mano a nuestros semejantes si está a nuestro alcance.....escucharle, sentirle, amarle ....eso no cuesta nada , sólo el corazón de hombres de buena voluntad.....
    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  25. No siento ninguna pereza, ni tengo falta de tiempo, pero ante tal comentario solo seme ocurre responder con una palabra.

    AMEN.

    Muchas gracias Cristina, calido abrazo

    ResponderEliminar
  26. Somos insensibles, solo nos preocupa lo que tenemos cerca y a veces ni eso. Podría decir que seguro que algún día lo pagaran pero no quiero ponerme a su altura.
    Estoy a medio gas en el blog pero me gustaría saber si hay algún modo de saber cuando publicas. No veo donde hacerme seguidora. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ester, somos insensibles, y sobre todo con los niños hay que actuar muy bien, pues se estan formando y esto les marcara toda una vida

      Ah, parece ser que por fin he podido activar, el acerse seguidores, del blog, lo que pasa es que informaticamente hablando,
      estoy como se suele decir por aqui al menos "pegado" Jajajaj

      Feliz finde Ester, un abrazo

      Eliminar
  27. Que triste la niña, cuantos niños más sufren además lejos de sus familias. MAL MAL.
    Un abrazo grande para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  28. Si, muy Mal, una autentica pena,
    Yo creo que no hay que ser tan crueles, y no seria tan dificil.

    Feliz finde, Mar, un abrazo

    ResponderEliminar
  29. El otro dia no pude leer bien tu post ...hoy lo he leido y la señoa Merkel que ya a mi me estomaga y no la puedo ni ver ...es una verguenza que sea mujer de veras tiene pinta de macho y eso un macho a una niña no se lo diria .
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no se lo dirian eso a una niña, o' hay que ser muy crueles, o tener una falta de conocimiento muy grande, si fuera tanto lo primero como lo ultimo, la veo desautorizada moralmente para tomar decisiones.

      Que tengas una buena semana Marina.

      Eliminar
  30. Es verdad, y aqii se juega con la razon y el corazon, aclaro, sera buena tambien dura y corazon de hierro
    feliz fin de semana
    . QUIERO SEGUIRTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazon de hierro, poco aconsejado para regir, como esta haciendo, a toda Europa, con esa mano tan dura, que hay que ver que sopapos da....

      Buena semana mjesus,

      Eliminar
  31. Pues no revientes porque lo has explicado muy bien.
    Todos los políticos son iguales, cuando hacen campaña lo prometen todo y cuando cogen el sillón y se aposentan en él no cumplen nada.
    Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, por lo que dices en él te ha gustado mi poesía, es verdad lo que dices, no creo ser una mala persona.
    Un abrazo, te deseo un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el reflan, PROMETER HASTA METER, Y UNA VEZ METIDO, OLVIDADO LO PROMETIDO. Jajajajaja.....

      Buena semana, Demofila

      Eliminar
  32. Cada vez disminuyen las esperanzas de encontrar políticos sensibles con el pueblo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto, si perdemos las esperanzas, Ummmm.....

      Esperemos que tanto desatino, nos provoque tener mas tino, en nuestra eleccion, incluso que la clase politica reaccione en positivo para el pueblo, que es a quien se deben, y ahora hablamos en general.

      Gracias Boris, un abrazo.

      Eliminar
  33. me gusta como te espresas con tus letras y en tus comentarios Todo un hombre gentil
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus latidos, siempre instalados en la bondad....

      Gracias Mucha. un abrazo

      Eliminar
  34. Qué se puede esperar, los gobernantes son basura y como tal, insensibles y ciegos.

    Beso Palomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que deberian abrir mas los ojos, y mirar para ver con el corazon

      Muchas gracias, BieNq. Besos

      Eliminar
  35. Qué se puede esperar, los gobernantes son basura y como tal, insensibles y ciegos.

    Beso Palomo

    ResponderEliminar