Mi lista de blogs

domingo, 8 de septiembre de 2024

Una niña en el bosque.

    Erase una vez: ...Era un dia de primavera, era una mañana primaveral, los pájaros hablaban alegremente con su mejor trinar. El Sol brillaba, que no molestaba, los arboles mostraban su belleza y ofrecían sus dulces frutos desde su máxima timidez.

    Observaba esa dulce mañana un resplandor diferente que me atraía como un fuerte imán. Algo me decía que había una fuerza que no podía controlar pero que tenia que relajarme y confiar en que algo positivo iba a suceder.

    Esa fuerza misteriosa me dirigía hacia una parte de ese tranquilo y bello trozo de la naturaleza, era la orilla de un rio, manso rio que predicaba la paz con su silencioso y relajante deslizamiento.

    Tenia que avanzar, nunca sabrás  que hay más allá del alcance de tu vista  si no caminas hacia ello.

      Nada parecía querer molestar la dulce melodía del trinar estridente pero bello lenguaje de las aves. 

    Siempre el canto de los pájaros es una cancion que nos levanta el animo.

     Vi una niña. Paré mi lento y dubitativo  caminar para observar aquello que veían mis ojos a los que por un momento dude en dar crédito.

     Pensé, La cojo de la manita, la llevo a mi casita, la meto en mi camita, ..............Algo me hacia pensar mientras  su dulce olor desde lejos percibía. Esto es un bello regalo que la naturaleza me ofrece hoy.

    No era una niña màs, su pelo rubio reflejaba inmejorablemente los rayos del Sol. Su carita con ojos azules brillantes era la mejor obra del mejor pintor, sus vestimentas eran de algún producto nunca antes visto, sus colores atraian mi mirada con incomprensión, su lento caminar era una vistosa danza.


    La naturaleza se abría paso ante tanta belleza, los animalitos parecían conocerla y adorarla .

    Era un hada del reino de la naturaleza. Era esa belleza que hace mas felíz al que la observa que al que la lleva.

    Por un momento la mire y me miro, me sonrió y el cuento se acabó cuando sonó el despertador.


  P.D.    Una niña es solo una niña,  que los bonitos sueños te alejen de los malos pensamientos.

    NUNCA ROMPAS EL CORAZON DE NADIE, SOLO TIENE UNO ES MUY FRAGIL Y ALGUN DIA TE PUEDE HACER FALTA. NO LO PIERDAS, GANATELO.






viernes, 30 de agosto de 2024

              1763...¿ nos dice algo este año ? ¿no? . te cuento: Fue este año cuando el rey Carlos III se le ocurrió una idea que ilusionó y sigue ilusionando a todos, que a unos benefició y a otros muchos lo contrario.

           Hablamos de la lotería nacional. Por aquella época (muy poca gente por la calle) cuando alguien era agraciado con un premio de tal sorteo, sentíase rico y eufóricamente y ansiando mostrar su opulencia económica se ponía manos a la obra.

            Sus primeras acciones eran cambiar su imagen y la de su morada cambiando los muebles.

Era muy usual en la época arrojar a la calle vía ventana todo aquello que sentían la necesidad de deshacerse, por lo que los muebles que ya no eran de su agrado no iban a tener privilegios.
         Y.... estas acciones fueron las que nos dejaron esta frase que perdura en el tiempo para decirnos con un modismo  cuando alguien y de repente está mostrando una actitud de gastos anormales y que vemos un poco anormales.

    ESTÁ TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA.


        Chiste:   María, que tu marido se quiere tirar por la ventana.

Dile que le puse los cuernos, no alas.

lunes, 19 de agosto de 2024

UN DIA CUALQUIERA.

     Incrédulo de los horóscopos, crédulo de los astros. es el  Sol con su presencia central una fuente de energía para la existencia de los seres vivos, junto al agua  es nuestro vivir.
      Cada mañana en mi despertar  me trae la primera luz del alba que penetra en mi habitación tras el visillo como un aviso de los dioses.
     Puntualmente se posa sobre mi cama como una  alerta a mi cuerpo somnoliento, intento abrir los ojos y empiezo a recuperar mi despertar.

     No me preocupan demasiado los sueños nocturnos pues he de ocuparme de los sin cumplir.



     Mañana calurosa, poco aromatica, tampoco muy romantica, la primavera quedó atras y en mis ojos parece verse reflejado el orden del dia repleto de buenos sentimientos e inquietudes.
     Atras quedaron esas pequeñas luces que poblaban el cielo, tales estrellas que invitan  a la relajación a olvidar el ocaso y volver a empezar.
      El corazón acelera y conecta sus latidos a los sentimientos sin fronteras mientras presto mi mano al Sol para que pose sobre ella y olvido por un momento que acaba de empezar un nuevo dia.
    De pronto y sin remedio algo emborrona mi mente y me exige un esfuerzo para recuperar mi pensamiento.
     Apadrinado por un Sol cada vez mas deslumbrante, empiezan a 
invadirme las emociónes y a preocuparme las obligaciònes.
     Atras quedaron aquellas nieves de invierno, por aqui no tantas pero que nos hicieron llegar sus aguas por su cauce hasta su destino.


    Salgo a la calle y solo escucho ruidos que me aturden, me ocupan y preocupan, voces mal sonantes de falsos profetas solucionadores que lastiman con su engaño la voluntad de  la gente y provocan sus temores. Vivoras envenenadas de falsos encantos que magnetizan valiendose de la danza de la palabra.

     Pon tu mente vigilante y protege tu corazon del sufrimiento, nunca el sufrir ha sido el camino para un buen sueño.


     El dia acaba pronto, la luna y las estrellas se ocuparan de rodearte de esa paz que se refleja mansamente en mares y oceanos para alumbrarnos de los momentos más oscuros.




          Igual que cuando un chiste oido muchas veces deja de provocar la risa, deja de preocuparte cuando el palabrerio y la amenaza te rodean.

   Chiste:  Vete a dormir. ¿Porque? ¿tengo cara de sueño?
tù  tienes cara de mono y no te mande a la selva!

miércoles, 14 de agosto de 2024

¿ QUE ES SER MOTERO?

                 Cuando me enteré lo que es ser motero/a es cuando me dijo: ponte el casco y sube a mi moto.

              Siempre había visto la moto o  creía haberla visto, pero la moto no la ves hasta que no ves sus peculiaridades y eso se aprecia cuando subes a ella y la ves entre tus piernas.


             Sera entonces cuando comprendas que has llegado a la vida de un motero/a y que la moto a entrado en tu vida.
          

           Te  explicará como subir a esa moto, subirás y empezara a subir la velocidad del viento en tu cuerpo. Subirá la velocidad que entenderás por que los arboles te lo avisarán, a esa misma velocidad los arboles corren hacia atrás


                 Oirás cada vez con más intensidad el sonido del tubo de escape pero no sientas el miedo, el/ella nunca pondrá en riesgo tu vida, solo quiere tu disfrute. Quiza sientas ese miedo pero todo pasa la primera vez, hasta con el primer beso.


             SÍ, casi seguro que sentirás ese miedo y esa adrenalina producto de la velocidad, pero acabaras entendiendo lo que es un viaje en moto ya sea de día, de noche con lluvia o con calor. Sentiras el dolor pero poco a poco irá remitiendo para dejar espacio al amor por la aventura, la aventura de viajar en moto con un motero/a.


             Con el sumar kilómetros irás aprendiendo que la aventura tiene sus cosas malas pero altamente compensadas por las buenas y placenteras. Empezaras a entender que tu ritmo de vida no tiene limite y sabrás que las señales de trafico son tus mejores compañeras que no solo por llevarte a destino sino que llegues con la máxima seguridad.                                                                                                                    



               
               Te sorprenderás   con las maravillas que tiene el mundo incorporadas entre sus paisajes, disfrutarás de las distintas gastronomías  y modos de vida que no sospechabas, cada viaje una aventura que no te comportará ningún riesgo, siempre él/ella cuidará tanto de ti como de su maquina, solo quiere compartir contigo lo que para él/ella es fundamental en su vida, SU MOTO Y SU FORMA DE VIVIR QUE ES ESA.





POR ANDALUJCIA ,DIRECCI.ON ALMERIA
             SI NO ENTIENDES ESTO, NO TE UNAS A UN MOTERO/A


Chiste. Llama al mecánico y le dice; Te estoy llamando por el tubo de escape. R. Oye nunca me había pasado, se oye bien.