Mi lista de blogs

lunes, 19 de agosto de 2024

UN DIA CUALQUIERA.

     Incrédulo de los horóscopos, crédulo de los astros. es el  Sol con su presencia central una fuente de energía para la existencia de los seres vivos, junto al agua  es nuestro vivir.
      Cada mañana en mi despertar  me trae la primera luz del alba que penetra en mi habitación tras el visillo como un aviso de los dioses.
     Puntualmente se posa sobre mi cama como una  alerta a mi cuerpo somnoliento, intento abrir los ojos y empiezo a recuperar mi despertar.

     No me preocupan demasiado los sueños nocturnos pues he de ocuparme de los sin cumplir.



     Mañana calurosa, poco aromatica, tampoco muy romantica, la primavera quedó atras y en mis ojos parece verse reflejado el orden del dia repleto de buenos sentimientos e inquietudes.
     Atras quedaron esas pequeñas luces que poblaban el cielo, tales estrellas que invitan  a la relajación a olvidar el ocaso y volver a empezar.
      El corazón acelera y conecta sus latidos a los sentimientos sin fronteras mientras presto mi mano al Sol para que pose sobre ella y olvido por un momento que acaba de empezar un nuevo dia.
    De pronto y sin remedio algo emborrona mi mente y me exige un esfuerzo para recuperar mi pensamiento.
     Apadrinado por un Sol cada vez mas deslumbrante, empiezan a 
invadirme las emociónes y a preocuparme las obligaciònes.
     Atras quedaron aquellas nieves de invierno, por aqui no tantas pero que nos hicieron llegar sus aguas por su cauce hasta su destino.


    Salgo a la calle y solo escucho ruidos que me aturden, me ocupan y preocupan, voces mal sonantes de falsos profetas solucionadores que lastiman con su engaño la voluntad de  la gente y provocan sus temores. Vivoras envenenadas de falsos encantos que magnetizan valiendose de la danza de la palabra.

     Pon tu mente vigilante y protege tu corazon del sufrimiento, nunca el sufrir ha sido el camino para un buen sueño.


     El dia acaba pronto, la luna y las estrellas se ocuparan de rodearte de esa paz que se refleja mansamente en mares y oceanos para alumbrarnos de los momentos más oscuros.




          Igual que cuando un chiste oido muchas veces deja de provocar la risa, deja de preocuparte cuando el palabrerio y la amenaza te rodean.

   Chiste:  Vete a dormir. ¿Porque? ¿tengo cara de sueño?
tù  tienes cara de mono y no te mande a la selva!

14 comentarios:

  1. Querido amigo, precioso poema.
    Nunca el sufrir ha sido el camino para un buen sueño.
    Un placer leerte.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, amigo, que la Paz nos acompañe, y con ella los buenos sueños...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho volver a leerte.
    Mil gracias por pasar por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias... Para mi es un placer contactar contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me agrado mucho visitar
    por primera vez tu blogg., seguiré
    tus actualizaciones.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y tus palabras
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. MCFPALOMO

    Hola amigo, dando una vueltecita como para despuntar a veces el vicio, me tope con esta original versión, tuya, vaya que tienes chispa, gracia, y muy bien llevado tu relato, de allí mi atrevimiento a arrimarte estas letras frente a una obra que rompe esquemas y sale de lo vulgar.

    Felicitaciones amigo, tienes en mi, si no te opones, un seguidor mas de tus presentaciones.

    Un abrazo cálido.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lúcas.. 😆😆
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nada más leí tu comentario, además de darme alegría porque era señal de que te encontrabas bien; y de inmediato he pasado por aquí y veo que has vuelto a retomar tus publicaciones, pisando fuerte y de forma tan amena a como nos tenías acostumbrados.
    Felicidades, amigo, y nos seguiremos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Manuel... Ha sido un placer este reencuentro.. 🫂

      Eliminar