Mi lista de blogs

domingo, 6 de diciembre de 2015

Amor con MAYUSCULAS



     Transcurria un dia que no recuerdo, pero que muy bien quiza fuera primavera, cuando pude obsevar a un sr. que paseaba un perro, identico a la famosa "lassie" en el solar de enfrente a mi hogar, seria mi nuevo vecino, un empleado del servicio de confederacion, que vino para desarrollar algunas labores en el nuevo pantano, que por aquellas fechas se contruia en mi pueblo.

Serian unos años, pocos pero suficientes para entablar una sincera amistad, que estos nuevos vecinos se hicieron merecedores de ella. Personas afables, faciles y entregadas a la colaboracion y solidaridad, que unos entenderan y otros abusaran, pues su bondad parecia infinita. No era dificil, mas bien era usual casi de diario, que alguna vecina atravez del pasillo o balcon, voceara a "Nani"pues ese era el nombre de mi nueva vecina,(que vas a hacer de comer hoy,,,,hecha un poquito mas para mi hija),,,( Nani, dejame 6 huevos, para....) Nani dame......y asi siempre y Nani accediendo sin el menor gesto de molestia por casi abastecer a la otra vecina, que actuaba entendiendo la amistad y bondad de esta familia como un medio para el abuso.

Pasado este breve tiempo, esta familia formada por el matrimonio, un hijo de unos 10 años, y otro que les llego por aquel tiempo, tubieron que mutar su residencia a otro pantano muy proximo, donde prestaria sus servicios. Alli,le adjudicaros una vivienda, pues en este nuevo destino,habia viviendas para empleados, aunque todas ecepto la adjudicada a mi amigo estaban en poder de los altos jefes, que utilizaban coma residencia de ocio, asi que vivian solos y casi alejados de sus amistades, aunque en algunas ocasiones recibian merecidas visitas entre las que nos encontrabamos mi familia.

Un dia recibimos la noticia que Nani estaba un poco enferma, nos presentamos en visita con  la escusa de vernos, e interesarnos por su estado, "Pedro" ese era el nombre de mi amigo, nos comenta que no es nada importante, solo es un resfriado, que se esta haciendo un poco pesado, pasaba el tiempo y el resfriado parecia haberse instalado en ese hogar, para ocupar el cuerpo de nuestra bondadosa amiga...Continuaron las visitas y tambien el resfriado, que no era tal resfriado sino un maldito cancer disfrazado que se poso sobre esta flor, comparable con la del azafran, para arrancarle los estigmas. Era esa familia un campo de flores, donde entro satanas guadaña en mano.

Fallecida ella, fue cuando pudimos saber que "Raul" el hijo mayor, venia de una relacion anterior de ella, cosa que ignorabamos, pues Pedro nunca diferencio entre ambos retoños. El esposo a raiz de la muerte de ella, no pudo resistir mas (pues el sabia de la verdad de la enfermedad real desde un principio, pero no quiso compartir su dolor) y cayo en una gran depresion que le hizo dejar de trabajar, mientras tanto el hijo menor "Oscar" unos dos añitos, no paraba de llamar a su madre, durante todo el dia y todos los dias. Raul, hijo mayor paso a vivir con sus abuelos maternos, lejos de la zona y ya no sabemos nada de èl, mientras su hermano Oscar y su padre empeoraban en su tristeza, hasta que maldito dia, entro de nuevo satanas en lo que quedaba de ese campo de flores, para arrabatar la vida de niño Oscar, lo que motivo que ese padre y marido, obedeciendo al mandato de su corazon, tambien falleciera en unas horas,,,,quiza  quiso acompañar a su hijo en la busqueda de esa flor, cual era ella Nani, la madre, esposa y planta de ese jardin que quedo asolado.


P.D. Verdadera historia de amor. EL CASO ES REAL, Y LOS DOS SE FUERON JUNTOS.